24 Horas Edición Central

19/05/2021

Presidente de la Comisión de Constitución defiende la instalación de cuarta legislatura

Luis Valdéz señaló que se pondrán candados para impedir que actuales parlamentarios puedan postular a un Congreso bicameral.




El presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, la creación de una cuarta legislatura 2020-2021 porque “de ninguna manera se trata de impulsar reformas de manera exprés, ya que existen iniciativas de modificación constitucional -como la bicameralidad- que tienen muchos años de discusión en el Parlamento".

Algunos constitucionalistas criticaron la medida al considerar que “aceleraba la aplicación de reformas constitucionales”, como el retorno de la bicameralidad y la modificación de la cuestión de confianza, que precisan de la aprobación en dos legislaturas.

Valdez dijo que “se pondrán candados legales” para impedir que los actuales congresistas puedan postular a ser parte de un Congreso bicameral en el 2023, año en el que de aprobarse la reforma se instalarían las dos cámaras en el Parlamento. “Ese es un compromiso que tiene esta comisión para que los parlamentarios no puedan ser parte de este nuevo sistema bicameral”.


Temas Relacionados: BicameralidadCongresoLuis Valdez

También te puede interesar:

DENGUE