24 Horas Edición Central

18/05/2021

Comisión de Ética rechazó investigar a congresista Cecilia García por haber tenido dos DNI

El grupo de trabajo determinó que la congresista no habría incurrido en ninguna transgresión al Código de Ética Parlamentaria.

Foto: Andina



La Comisión de Ética del Congreso decidió no seguir una investigación a Cecilia García, parlamentaria de Podemos Perú, quien fue denunciada por haber tenido dos DNI. El grupo de trabajo determinó que García no incurrió en ninguna transgresión al Código de Ética Parlamentaria.

Según el informe de la Comisión, se desestimó la denuncia porque la congresista tramitó el documento de identidad (DNI) en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), luego de que esta entidad eliminara el primer documento.

García se presentó como candidata a la alcaldía de Huancayo el 2018 con el DNI N°42806594 y constaba 1980 como año de nacimiento, además su nombre figuraba como Cecilia Jacqueline García Rodríguez. Mientras que para inscribir su candidatura al Congreso actual lo hizo con el DNI N°49017178, con el nombre de Jacqueline Cecilia y registró haber nacido en 1979.


Temas Relacionados: Cecilia GarciaComisión De ÉticaCongresoDenunciaDni

También te puede interesar:

DENGUE