24 Horas Edición Central

18/05/2021

Propuestas del presentado por Castillo preocupan a economista Gonzáles Izquierdo

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo señala que puntos como la apropiación de bienes privados por parte del Estado, pondrían en peligro las inversiones en el país.




El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó el llamado “Plan de Gobierno Perú al Bicentenario - Sin corrupción” con medidas para los 100 primeros días de su gestión al frente del país en caso gane las elecciones.

El documento fue publicado en la cuenta de Twitter del candidato y se señala que se trata de una “propuesta de justicia, equidad y cambio social”.

El plan plantea propuestas referidas a temas como la crisis sanitaria producto de la COVID-19. Además de acciones sobre empleo y la reactivación económica.

Sobre las propuestas, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo señala que puntos como la apropiación de bienes privados por parte del Estado, pondrían en peligro las inversiones en el país, y por lo tanto, la estabilidad ecónomica.

"No estaría correcto que se apropien forzadamente de recursos, esto provocaría una inestabilidad muy grande en las decisiones de inversión financiera, con lo cual afectaría el bienestar de muchos peruanos", señaló.


Temas Relacionados: CastilloEconomíaElecciones 2021Pedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE