24 Horas Edición Central

18/05/2021

Seguidores de Antauro Humala resguardaron a Pedro Castillo durante su mitin en La Victoria

El indulto de Antauro Humala es una de las promesas de campaña en primera vuelta de Pedro Castillo.




Con polos que llevaban su nombre y haciendo arengas a favor a él, decenas de etnocaceristas fieles a Antauro Humala fueron parte, el último sábado, del primer aro de seguridad del candidato Pedro Castillo.

Y es que el vínculo entre ambos personajes políticos no es un secreto, ya que el indulto de Antauro Humala es una de las promesas de campaña en primera vuelta de Pedro Castillo.

"Nosotros una vez siendo elegidos como presidente de la República, inmediatamente asumiremos el indulto a nuestro compatriota Antauro Humala, como las facultades presidenciales así lo exigen, palabra de maestro", había señalado Castillo en enero.

Sin embargo, su candidata a la primera vicepresidencia, Dina Boluarte, tiene una opinión opuesta. "De ninguna manera. Los que están sentenciados tienen que cumplir su condena, lo que dijo en algún momento que él estaba teniendo un exceso de carcelería, pero en todo caso el Poder Judicial será quien determinará esas situación porque seremos respetuosos de los poderes del estado".

No obstante, hace unos días salió a la luz un audio donde el mismo Antauro Humala hace alarde de su nexo con Castillo, y habla de un posible control del Ejército, durante un eventual Gobierno de Perú Libre.


Temas Relacionados: AntauroElecciones 2021Pedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE