24 Horas Edición Central

18/05/2021

Analista Iván García: "Perú Libre trata de suavizar su imagen de radical"

Castillo no deslindó públicamente de Vladimir Cerrón, lo cual fue una de las condiciones que Burneo puso para sumarse al equipo del candidato de Perú Libre.




Pedro Castillo confirmó como parte de su equipo técnico a Kurt Burneo el último fin de semana. Sin embargo, Castillo no deslindó públicamente de Vladimir Cerrón, lo cual fue una de las condiciones que Burneo puso para sumarse al equipo del candidato de Perú Libre.

Ante tantas idas y venidas, el analista político Iván García explica que la condición impuesta por el economista buscaría matizar el discurso de Castillo, como parte de una estrategia para sumar votos.

"Todo lo que estamos viendo en estas últimas semanas de la fila de Perú Libre es un esfuerzo para proyectar la imagen de que no son radicales, de que no va a haber una política de Gobierno como la que se planteó desde el ideario y programa de Perú Libre, de que hay un programa más sensato, más prudente", señaló.

Agregó de que si se llega a confirmar su presencia, esta podría no estar asegurada, y recuerda lo que pasó con el entonces candidato Alberto Fujimori quien en su intento por ganarle a Mario Vargas Llosa en 1990 integró a su campaña un equipo técnico con rostros y propuestas, diferentes a las que llevó a cabo cuando ingresó al Gobierno.
 

 


Temas Relacionados: Kurt BurneoPedro CastilloPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE