24 Horas Edición Central

15/05/2021

Distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se recorta a tan solo 3%, según Datum Internacional

Según los datos brindados por Datum Internacional, Perú Libre obtiene el 44% de los votos y la lideresa de Fuerza Popular alcanza el 41%.




La distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori parece acortarse cada vez más, pues según el primer simulacro de votación con cédula de sufragio realizado por Datum Internacional, el candidato de Perú Libre obtiene el 44% de los votos y la lideresa de Fuerza Popular alcanza el 41%. De esta manera, ahora la distancia entre Castillo y Fujimori es de solo 3%.

Urpi Torrado, gerenta de Datum internacional, indicó que tanto en el simulacro de votación como en la encuesta, la candidata Keiko Fujimori ha logrado posicionarse de mejor forma en más regiones.

Torrado indicó que un 48% de encuestados cree que Pedro Castillo no respetará los compromisos suscritos con Verónika Mendoza, y un 59% de electores considera que el candidato está ligado a Vladimir Cerrón.

El simulacro de votación muestra también que un 15% de electores votaría en blanco o viciado pero eventualmente parte de ellos podría elegir a alguno de los candidatos.

 


También te puede interesar:

DENGUE