24 Horas Edición Central

15/05/2021

Fiscalía abre investigación preliminar contra Pedro Castillo por denuncia sobre su hoja de vida

La investigación se abre por una denuncia contra el candidato de Perú Libre por no mencionar en su hoja de vida que tuvo la gerencia de una empresa.




La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra el candidato presidencial Pedro Castillo por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsedad ideológica, debido a la denuncia que se le realizó por no mencionar que tuvo la gerencia de una empresa en su hoja de vida.

Así lo dispuso la fiscal Elizabeth Figueroa de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien indicó que se abra la investigación preliminar “a nivel policial” contra el candidato presidencial por los indicados.

En la resolución requiere también que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informe si el Consorcio Chotano e Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C se encontraba activo el 22 de diciembre de 2020, o si tenía suspensión temporal o una baja de inscripción definitiva.

Además, la fiscal, solicitó que el Jurado Nacional de Elecciones remita el expediente (padrón informativo) de inscripción del candidato Pedro Castillo.


Temas Relacionados: FiscalíaJnePedro CastilloSunat

También te puede interesar:

DENGUE