24 Horas Edición Central

13/05/2021

Congreso: presentan proyecto para que investigados por terrorismo no integren la Comisión de Inteligencia

El congresista César Combina considera que los datos manejados por el grupo de trabajo no pueden caer en personas vinculadas al terrorismo.




El vocero de la Bancada Alianza Para el Progreso, César Combina, propuso, a través de un proyecto de resolución legislativa, que ningún congresista investigado, procesado o que tenga sentencia condenatoria por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, tráfico de drogas y crimen organizado, pueda integrar las Comisiones de Inteligencia y Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo alternativo y Lucha Contra las Drogas.

“Realmente sería un peligro para el Perú que, por ejemplo, el congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, presida la Comisión de Inteligencia, puesto que se va a reiniciar su juicio por el delito de terrorismo”, afirmó el parlamentario de Alianza para el Progreso.

Agregó que en dicha comisión “se maneja información clasificada de las Fuerza Armadas, así como en la Comisión de Defensa Nacional”. “¿Se imaginan lo que podría hacer con esos datos alguien vinculado con los narcoterroristas del Vraem?”, cuestionó Combina Salvatierra.


Temas Relacionados: Alianza Para El ProgresoCongresoPerú LibreTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE