24 Horas Edición Central

12/05/2021

Congresistas insisten en proyecto que permitiría el retiro del 100 % de los fondos de las AFP

El Gobierno aún no decide si llevará la ley que permite le retiro de 4 UIT ante el Tribunal Constitucional (TC), de ser aprobado el nuevo proyecto de ley tendrá factores que preocuparían, según los es




El congresista de Podemos Perú Aron Espinoza presentó ante el Congreso un proyecto de ley que permitiría el retiro del 100 % de los fondos de AFP a los mayores de 45 años que hayan dejado de aportar durante los últimos 3 años.

Además, se plantea también que la entrega de los fondos se haga en una sola vez, a los 30 días calendario de presentada la solicitud a la AFP.

Con este iniciativa el Congreso de la República parece no darle tregua al ejecutivo pues tan sólo la semana pasada el legislativo aprobó por insistencia la disposición de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/ 17.600 para todos los afiliados, tanto cotizantes como no cotizantes.

El Gobierno aún no decide si llevará la ley que permite le retiro de 4 UIT ante el Tribunal Constitucional (TC), de ser aprobado el nuevo proyecto de ley tendrá factores que preocuparían, según los especialistas.


También te puede interesar:

DENGUE