24 Horas Edición Central

11/05/2021

Especialistas señalan que se deberían declarar los vehículos que se usan en campaña ante el JNE

Las empresas prestadoras de estos servicios no pueden mantener sus aportes en el anonimato. Estos aportes ya deberían estar declarados por ambos partidos ante el JNE.




Los candidatos Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular continúan con sus campañas proselitistas en busca de la obtención de más votos a su favor.

El diario Expreso publicó una fotografía donde se aprecia al candidato Pedro Castillo descender de una avioneta Cessna, que según el medio pertenecería a la empresa Movilair S.A.C dedicada a brindar sobrevuelos en las líneas de Nasca.

Mientras esto ocurre con castillo terrones, por otro lado el medio digital Lamula.pe da cuenta que Keiko Fujimori realizaba campaña en Tumbes a bordo de una camioneta negra que pertenecería a la jefa de la funcionaria que ayudó al exmagistrado César Hinostroza a fugar del país en el 2018.

La abogada Romy Chang nos explicó que el empleo de estos medios de transportes deberían ser considerados por ambos partidos como gastos de campaña y declarados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de lo contrario, podrían incurrir en delito.

Las empresas prestadoras de estos servicios no pueden mantener sus aportes en el anonimato. Estos aportes ya deberían estar declarados por ambos partidos ante el Jurado Nacional de Elecciones, de lo contrario la Fiscalía podría empezar investigaciones de oficio.


También te puede interesar:

DENGUE