24 Horas Edición Central

11/05/2021

Gerente de CPI: "El debate en Chota cambió la percepción de los electores"

Para Omar Castro, gerente general de CPI a poco más de tres semanas para la segunda vuelta ya no hay lugar para el error.




Keiko Fujimori se acerca cada día más a Pedro Castillo y ahora se encuentran a solo dos puntos de distancia. Según la última encuesta de CPI, el candidato de Perú Libre se mantiene en primer lugar con 34.2 % de intención de voto, mientras que la lideresa de Fuerza Popular ya llega al 32 %. De esta manera, Fujimori Higuchi ha logrado acortar la brecha en solo dos semanas.

El estudio de CPI realizado a nivel nacional muestra cambios importantes en la intención de voto a nivel de las regiones donde Keiko Fujimori viene creciendo de forma sostenida.

¿POR QUÉ KEIKO FUJIMORI HA LOGRADO REMONTAR LOS RESULTADOS ADVERSOS DE LAS PRIMERAS ENCUESTAS?

Según Omar Castro, gerente general de CPI, el debate en Chota y la discusión sobre nuevos debates han causado un cambio de percepción en los electores. Además, indicó que los constantes retos de Pedro Castillo hacia Keiko Fujimori no le resultaron como esperaba.

Sin embargo, el candidato de Perú Libre sigue creciendo en el sur del país y ahora consolida su hegemonía tras firmar un acuerdo con Verónika Mendoza, excandidata de Juntos por el Perú.

El estudio de CPI señala que un 18.5 % viciará su voto o votará en blanco, mientras que un 15.3 % está todavía indeciso.


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