24 Horas Edición Central

08/05/2021

Plenario de Alianza para el Progreso acuerda respaldar la candidatura de Keiko Fujimori

El partido aclaró que su respaldo a Fuerza Popular “no constituye una alianza, pacto o acuerdo político”.




El plenario nacional del partido Alianza para el Progreso (APP) acordó respaldar la posición de su presidente, César Acuña, de apoyar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones generales 2021.

En un comunicado, el partido consideró que cualquier decisión política de cara al balotaje “tiene que estar condicionada a la defensa y el respeto irrestricto de la libertad y de los valores fundamentales en los que se sustenta nuestra república, el Estado constitucional de derecho, la democracia, así como al desarrollo y el progreso de nuestro país”.

“Acordamos, dentro de la línea trazada y en concordancia con nuestro ideario y propuestas de gobierno, otorgar nuestro respaldo a la candidatura presidencial del partido Fuerza Popular, a quien consideramos una mejor alternativa frente a la candidatura del señor Pedro Castillo”, señaló APP.

Asimismo, APP precisó que su respaldo a la candidatura de Fujimori “no constituye una alianza, pacto o acuerdo político” y que, si Fuerza Popular llega a la Presidencia en la segunda vuelta del 6 de junio, será “de oposición” y ejercerá acciones de fiscalización.


También te puede interesar:

DENGUE