24 Horas Edición Central

07/05/2021

Sagasti sobre amenaza de vacancia por ley de AFP: algunos congresistas parecen chantajistas

El mandatario refirió que algunos de los congresistas que proponen la vacancia son quienes se negaron a dialogar con el Ejecutivo.




El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que hay congresistas que están planteando la vacancia en su contra por el retiro de fondos de las AFP como un "chantaje". “Hay un puñado de tres, cuatro, cinco congresistas que parece que en vez de ser parlamentarios son chantajistas y que le plantean al Ejecutivo que, si no hacemos esto, ‘te vacamos’”, manifestó a un medio local.

El presidente explicó que se propusieron tres modificaciones a la norma cuando la observaron, de la cual aprobaron solo dos; además, enfatizó que hay muy buena relación entre el Ejecutivo y el Congreso, sin embargo, los que propondrían la vacancia serían congresistas que no acudieron a las reuniones con el Ejecutivo.

"Yo he invitado a todos los voceros políticos a conversar conmigo a Palacio. Acudieron todos los nueve partidos que estaban en el Congreso cuando hicimos la invitación, menos dos. Curiosamente, algunos de los congresistas de estas dos facciones que no quisieron conversar con el Ejecutivo son los que plantean este tipo de ideas y de vacancias”, dijo el mandatario. Finalmente, explicó que se tomarán su tiempo para analizar al detalle la ley que se aprobó por insistencia en el Congreso.


Temas Relacionados: ChantajeCongresoFrancisco SagastiRetiro De Aportes AfpVacancia

También te puede interesar:

DENGUE