24 Horas Edición Central

07/05/2021

Perú Libre liderado por Vladimir Cerrón forma parte del Foro de Sao Paulo

El foro de Sao Paulo es una agrupación de partidos políticos latinoamericanos de izquierda.




Perú Libre es uno de los 123 partidos políticos de izquierda radical de 27 países, que conforman el foro de Sao Paulo, la organización continental creada tras la caída del muro de Berlín en 1990.

Dicho organismo fue fundado por el entonces dictador cubano Fidel Castro y el expresidente sindicalista brasileño Lula da Silva que busca la integración de la izquierda y del comunismo en Latinoamérica.

"El foro de Sao Paulo es una agrupación de partidos políticos latinoamericanos de izquierda, los principios son unificar a los partidos y que sus actores, es decir, los líderes de los partidos políticos lleguen a tener posiciones también expectantes e importantes en los diferentes gobiernos de América Latina", señala Juan Veli.

Pese a que en el foro de Sao Paulo existe una gran influencia de la ideología del fallecido dictador Fidel Castro, el aún presidente Nicolás Maduro, el expresidente boliviano Evo Morales y de otros líderes de izquierda extrema, para Juan Veli no existe ninguna obligación de que el candidato Pedro Castillo aplique esas políticas radicales en nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE