24 Horas Edición Central

06/05/2021

Firma de virtual congresista de Perú Libre figura en los planillones del Movadef

A pesar de las evidencias, el virtual congresista niega haber firmado la ficha en apoyo al Movadef y desde Tacna, Herrera Mamani rechazó tener algún vínculo con grupos terroristas.




Según los registros oficiales de la época, fue uno de los ciudadanos que respaldó con su firma al brazo político de Sendero Luminoso, Movadef, en el año 2011 y en las próximas semanas se convertirá en congresista de la República.

Fernando mario Herrera Mamani es un virtual parlamentario de Perú Libre por la región Tacna pero lo que más llama la atención es que su nombre y firma aparece en los planillones que el Movadef presentó para intentar convertirse en un partido político.

La ficha que el diario Perú 21 reveló donde se aprecia claramente el nombre de Herrera Mamani, su número de DNI y su firma. En la parte superior se detalla que el responsable del documento es Fernando Olórtegui Crispín, sentenciado por terrorismo.

A pesar de las evidencias, el virtual congresista niega haber firmado la ficha en apoyo al Movadef y desde Tacna, Herrera Mamani rechazó tener algún vínculo con grupos terroristas.

¿Quién es Fernando herrera mamani? Se trata de un profesor de lengua y literatura de 54 años. afiliado al Fenatep, sindicato que antes era conocido como Conare y que se caracterizó por sus vínculos con el Movadef.

Para José Luis Gil, ex director de inteligencia del Ministerio del interior, la elección de parlamentarios cuyo respaldo a organizaciones que apoyan el terrorismo está acreditado representa un serio riesgo para el país.

El caso de Herrera Mamani no es el único en Perú Libre. Edgar Tello Montes es otro virtual congresista electo por Lima y también tiene vínculos con el Movadef. De igual manera, Guillermo Bermejo Rojas es otro virtual congresista de Perú Libre que tiene una acusación por terrorismo y el próximo 18 de mayo se iniciará un nuevo juicio oral en su contra.


Temas Relacionados: CongresistaFirmaMovadefPerú LibrePlanillonesSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE