24 Horas Edición Central

06/05/2021

Comisión de Ética absuelve a Edgar Alarcón y evaluará sancionar a Olivares por consumir marihuana

A pesar de ser absuelto, Edgar Alarcón sigue inhabilitado de su labor parlamentaria, al tener una denuncia constitucional en su contra.




La Comisión de Ética del Congreso de la República declaró infundada la denuncia contra el excontralor Edgar Alarcón. Como se recuerda, el congresista de Unión por el Perú fue denunciado por haber solicitado las hojas de vida de los auditores de la Contraloría que lo estaban investigando.

Finalmente se señaló que al haber solicitado estos documentos no incurrió en una infracción al Código de Ética Parlamentaria, por lo cual se declaró infundada y se archivó la denuncia.

Otra denuncia evaluada fue la ejecutada contra la congresista Cecilia García, luego de que fuera denunciada por la propia presidente del parlamento Mirtha Vásquez por, supuestamente, haberla agraviado al llamarla "lamebotas" durante una sesión parlamentaria.

Además, se informó que ya está casi listo el informe sobre la acusación presentada contra el congresista Daniel Olivares por declarar públicamente que era consumidor de marihuana.


También te puede interesar:

DENGUE