24 Horas Edición Central

06/05/2021

Fuerza Popular y Perú Libre definirán programación de los 4 debates propuestos por el JNE

"Un debate no es un torneo de box, no es un espacio en el que los candidatos se atacan", señala el analista electoral, Percy Medina.




Percy Medina jefe de misión en Perú del Instituto por la Democracia, analizó la actual situación que se vive en el país en el contexto de la segunda vuelta electoral, donde aún no se ha definido las fechas de los 4 debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones.

Medina asegura que "el jurado negocia con ambos, el jurado conversa con los delegados de ambos partidos y evalúan opciones, ahí van acercando criterios. Los delegados de cada partido pueden plantear una contrapropuesta, pueden ir discutiendo opciones y se puede llegar a una alternativa diferente".

"Un debate no es un torneo de box, no es un espacio en el que los candidatos se atacan, es un espacio en el que los candidatos se dirigen a la ciudadanía y expresan qué es lo que harían si es que es son elegidos como gobernantes y a partir de eso la ciudadanía decide por quién votar", señaló.

Perú Libre y Fuerza Popular han anunciado una nueva reunión para negociar la realización de estos eventos para los próximos días.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Fuerza PopularPerúPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE