24 Horas Edición Central

04/05/2021

Segunda vuelta: Keiko Fujimori se acerca a Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

La segunda encuesta de Ipsos dio como ganador al candidato presidencial por Perú Libre, con un margen de diferencia del 9%.




El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue encabezando las preferencias electorales con 43 % de intención de voto, frente al 34 % de apoyo para Keiko Fujimori, postulante de Fuerza Popular; mientras un 13 % votaría blanco o viciado, seguido de los indecisos que alcanzan 10 %, según la encuesta de Ipsos.

El estudio indica también que Pedro Castillo tiene en Lima solo el 29 % de votos y Keiko Fujimori logra el 51 % de apoyo.

Algo muy distinto ocurre en el interior del país: el postulante de Perú Libre tiene el 51% de respaldo y su competidora naranja apenas el 25 %.

La encuesta refiere, además, que Keiko Fujimori cuenta con más apoyo en los niveles socioeconómicos A (81 %), B (45 %) y C (41 %). En tanto, los sectores D (46 %) y E (60 %) votarían por Pedro Castillo.

ANTIVOTO

A la pregunta "¿Cuál es su actitud ante la candidatura de Keiko Fujimor​i a la elección de segunda vuelta presidencial de 2021?, un 50 % de los encuestados dice que definitivamente no votaría por ella.

Sobre la misma interrogante planteada, pero esta vez con respecto a Pedro Castillo, un 36 % de los peruanos dice que definitivamente no votaría por él, de acuerdo con la investigación.


Temas Relacionados: EncuestaFuerza PopularIpsosKeiko FujimoriPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE