24 Horas Edición Central

04/05/2021

Luis Galarreta afirma que los miembros de Perú Libre sólo quieren un debate presidencial

Se busca organizar 4 debates: dos de presidentes, uno de vicepresidentes y el último entre los equipos técnicos.




No hay una fecha concreta de los debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones, y es que Perú Libre y Fuerza Popular no se ponen de acuerdo en la organización de los 4 eventos, 2 de presidentes, 1 de vicepresidentes y el último entre los equipos técnicos.

Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia y secretario general de Fuerza Popular, reveló que los integrantes del equipo técnico de Pedro Castillo no acceden a participar de los 4 eventos, y dicen que sólo acudirán a 1. 

"Hasta no podemos ponernos de acuerdo porque tenemos dos versiones: tenemos la versión del candidato Castillo que ha dicho que él está de acuerdo e iba a apoyar lo que proponga el Jurado Nacional Elecciones, o sea que los 4 debates que plantea el jurado. Y por otro lado los representantes del señor Castillo que consideran que solamente hay un debate presidencial", señaló

Mediante un pronunciamiento, el Jurado Nacional de Elecciones exhortó a ambas agrupaciones políticas a ponerse de acuerdo para la realización de los debates electorales por la segunda vuelta, a fin de que la población pueda conocer a detalle sus planes de gobierno.


Temas Relacionados: Fuerza PopularJneLuis GalarretaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE