24 Horas Edición Central

01/05/2021

Fuerza Popular responde a cuestionamientos por personajes incluidos en su equipo técnico

Hernando Guerra García, jefe de plan de Gobierno de Fuerza Popular defendió la participación de Carmen Lozada y Martha Moyano, identificadas con el fujimorismo más duro.




El equipo técnico de Fuerza Popular ha sido cuestionado en los últimos días por la calidad ética y moral de algunos de sus integrantes. Las críticas más duras han recaído en Jorge Baca Campodónico, asesor de Fujimori en temas económicos y quien posee un cuestionado pasado.

Y es que Baca Campodónico fue jefe de Sunat en 1997 y ministro de Economía entre 1998 y 1999 durante el mandato de Alberto Fujimori, tiempo en el que cometió delitos por los que fue Condenado por el Poder Judicial.

Según la Justicia, como jefe de Sunat, Baca impulsó el denominado "RUC Sensible", mecanismo por el cual se protegía la información tributaria de un grupo de contribuyentes favoreciendo así a Vladimiro Montesinos y sus allegados para que puedan ocultar datos sobre su patrimonio. Por estos hechos fue condenado a cuatro años de pena suspendida por los delitos de cohecho pasivo propio, ocultamiento de documentos y falsedad ideológica. 

Por otro lado, Hernando Guerra García, jefe de plan de Gobierno de Fuerza Popular defiende también la participación de Carmen Lozada y Martha Moyano, identificadas con el fujimorismo más duro.

El último jale de FP es Luis Carranza, ex ministro de Economía en el segundo gobierno de Alan García y hace unas semanas dejó el cargo de presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, en medio de denuncias de acoso laboral y abuso de poder. 


También te puede interesar:

DENGUE