24 Horas Edición Medio Día

30/04/2021

Fernando Tuesta: “ni en los mejores sueños Pedro Castillo pensó que llegaría a segunda vuelta”

El analista político opinó sobre el primer debate, aparentemente, frustrado entre Castillo y Fujimori.




Fernando Tuesta, analista político de la PUCP, estuvo en 24 Horas para conversar sobre el primer debate, aparentemente, frustrado entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Para Tuesta, “ni en los mejores sueños, Pedro Castillo pensó que llegaría a segunda vuelta”, indicó que en su partido “hay mucha improvisación”, sin embargo, el electorado vota no por sus ideas, sino “por un tema de identidad”, explicó.

También, el analista dijo que, al parecer, Castillo no quiere realizar el debate que él mismo propuso y eso se debería, en parte, a su inexperiencia, pues hubiera sido mejor que propusiera esperar al finalizar la campaña para encontrarse en el debate del Jurado Nacional de Elecciones.

Añadió que “hay que recordar que las dos terceras partes de los 18 candidatos, no fueron para ellos: Castillo ganó con 19% y Fujimori con 14.5%, los más bajos puntajes en la historia de las elecciones presidenciales del Perú. Esto indica que los electores se han alineado porque así obligan las circunstancias, pero no es ninguna adhesión firme ni entusiasta. Creo una suerte de 'inmovilismo' en relación a la intención de voto, algo raro en el Perú donde las adhesiones son bastantes volubles”, manifestó el politólogo.


Temas Relacionados: DebateFernando TuestaKeiko FujimoriPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE