24 Horas Edición Central

29/04/2021

Alfonso Flórez: "Desactivar ATU y Sutran generará más atraso en el transporte público"

El gerente de Transitemos, Alfonso Flórez Mazzinni, considera que la propuesta del candidato por Perú Libre carece de fundamento.




El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo continúa su campaña presidencial recorriendo el Perú y haciendo promesas. Esta vez durante su visita a Piura se dirigió a sus simpatizantes y afirmó que de llegar al sillón presidencial desactivaría la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El objetivo de ATU y Sutran es supervisar y controlar el servicio de transporte en Lima, Callao y el resto del país,por lo que, según Alfonso Flórez Mazzini, gerente de la Fundación Transitemos, desactivarlas podría generar más atraso en el sistema de transporte en el país. El especialista considera que la propuesta del candidato por Perú Libre carece de fundamento.

Algunos infractores, sin embargo, no lo ven así, y a pesar de estar en falta, terminan ocasionando violentos accidentes que ponen en riesgo la vida de pasajeros, conductores y peatones.

El año pasado la Sutran registró 77.475 infracciones por exceso de velocidad en las principales vías nacionales del país. Por su parte, la ATU realizó más de 10.000 identificando así más de 300 puntos de Lima y Callao como zonas de transporte informal.


También te puede interesar:

DENGUE