24 Horas Edición Central

28/04/2021

Pedro Castillo advierte que si hay fraude se convocará al pueblo peruano a luchar

A estas últimas polémicas declaraciones, se suman las que anunciaron el cierre de instituciones como el Congreso de la República, el Tribunal Constitucional y hasta la Defensoría del Pueblo​.




Pedro Castillo nuevamente volvió preocupar a un sector del electorado con sus declaraciones: esta vez señaló, que si él perdía las alecciones, el resultado estaría vinculado a un fraude electoral.

Para el politólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú y exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta Soldevilla, lo dicho por Castillo solo buscaría generar un clima de zozobra innecesario en la población.

Tuesta Soldevilla, fue enfático en señalar que desde las elecciones del 2001, hasta la actualidad, los órganos electorales peruanos han sido felicitados por entidades internacionales, por la forma que llevaron a cabo los procesos en el país.

El politólogo de la PUCP, también cuestionó que ahora Castillo en la segunda vuelta denuncie fraude, cuando el primera parte del proceso electoral, donde salió victorioso, guardó silencio por este tema.

A estas últimas polémicas declaraciones, se suman las que anunciaron el cierre de instituciones como el Congreso de la República, el Tribunal Constitucional y hasta la Defensoría del Pueblo.


También te puede interesar:

DENGUE