24 Horas Edición Central

27/04/2021

Cónsul peruana aclara que en Estados Unidos solo podrán vacunarse ciudadanos con residencia

Solo en el mes de marzo, más de 21 mil peruanos viajaron a Estados Unidos, la mayoría a ser vacunados contra el Covid-19, por esta razón, el precio de los pasajes se incrementaron de 1.000$ a 4.000$.




El acalde de North Miami Beach, Anthony Defillipo, se dirigió a la comunidad latinoamericana e hizo una invitación para visitar su ciudad y así vacunarse contra el Covid-19, además brindó el procedimiento a seguir para que un turista, pueda ser inoculado.

Defillipo, expresó que en las últimas semanas, la ciudad de North Miami Beach, ubicada en el estado de Florida, han estado vacunando junto a organizaciones civiles, a un gran números de turistas latinoamericanos, entre ellos peruanos.

Consultada por estas declaraciones, la Cónsul general de Perú en Miami, Martha Lizárraga, expresó que las declaraciones del alcalde de North Miami Beach, fueron malinterpretadas.

También expresó que los peruanos que son vacunados en Estados Unidos, son aquellos que cuentan con carnet de residencia en el país norteamericano.

RESPIRA PERÚ INTENTA TRAER LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 DESDE MIAMI A PERÚ

Por la alta demanda de viajes, la iniciativa Respira Perú, que es impulsada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), evalúan la posibilidad, de permitirlo el marco normativo, traer más de 200 mil vacunas próximamente.

Solo en el mes de marzo, más de 21 mil peruanos viajaron a Estados Unidos, la mayoría a ser vacunados contra el Covid-19, por esta razón, el precio de los pasajes se incrementó entre 1.000 a 4.000 dólares.


También te puede interesar:

DENGUE