24 Horas Edición Central

27/04/2021

Cerrón: "No importa quién asuma el ministerio, lo que importa es que se aplique el plan del partido"

Durante la entrevista, el fundador de Perú Libre insistió sobre su inocencia y afirmó que su sentencia no tiene fundamento.




El sentenciado exgobernador regional de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien constantemente se muestra esquivo para los medios tradicionales, habló cerca de una hora para un medio digital a favor de su ideología socialista y comunista.

En la plataforma detalló que no es una obligación mencionar quiénes serán los integrantes del equipo técnico de Pedro Castillo, debido a que los que se adhieran a ellos deberán seguir si o si el programa ideológico que él diseñó en su partido.

Vladimir Cerrón también se pronunció sobre las acusaciones de querer formar una coalición comunista y socialista con otros países de la región como Venezuela y Bolivia. Aseguró que su partido defiende la unidad continental antes que la de cada nación.

INVESTIGACIONES A VLADIMIR CERRÓN

Durante la entrevista, el fundador de Perú Libre insistió sobre su inocencia y afirmó que su sentencia no tiene fundamento.

Cerrón explicó que la renegociación de la obra de La Oroya, por la que fue investigado, fue realizada por la Procuraduría del Gobierno Regional y la concesionaria a cargo, por lo que a él solo le tocó pagar el monto acordado en cumplimiento de aquella negociación.

Como se recuerda Vladimir Cerrón fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso de saneamiento en una obra de La Oroya.

El Poder Judicial determinó que durante la primera gestión de Cerrón, del año 2011 al 2014, el gobierno regional transfirió S/47.000.000 a una cuenta particular de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la ejecución de una obra de saneamiento en La Oroya.


Temas Relacionados: Pedro CastilloPerú LibertarioVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE