24 Horas Edición Central

22/04/2021

Cancillería expresa preocupación por intromisión de extranjeros en proceso electoral

En los últimos días, los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, se manifestaron abiertamente en apoyo a la candidatura presidencial de Pedro Castillo.




En el marco de las Elecciones Generales 2021 que se desarrollan en el país, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció a través de redes sociales sobre las opiniones de ciudadanos extranjeros relacionadas al proceso electoral, considerando que son "una clara intromisión en asuntos internos".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su preocupación porque personas extranjeras estén opinando sobre las elecciones en el Perú, en una clara intromisión en asuntos internos. Es deber de todos preservar el derecho de la ciudadanía a participar libre y soberanamente el 6 de junio en la segunda vuelta electoral", publicó en Twitter.

Como se recuerda, en los últimos días, los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, se manifestaron abiertamente en apoyo a la candidatura de Pedro Castilloquien junto a Keiko Fujimori competirán por la Presidencia del Perú en la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio.


También te puede interesar:

DENGUE