24 Horas Edición Central

22/04/2021

Sagasti llevó más de 44 mil vacunas contra la COVID-19 a Ayacucho

El mandatario señaló que viene cumpliendo compromiso del Gobierno de llevar vacunas a las regiones con celeridad.




El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó este jueves a la región Ayacucho para entregar 44,350 vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a los adultos mayores de la región, informó la agencia Andina.

Según precisó, anteriormente se llegó a Ucayali y pronto se hará lo mismo con Huancavelica, Tumbes y Piura. Señaló además que, en paralelo, se distribuye por todo el país las dosis de AstraZeneca recibidas hace pocos días para que ninguna región se quede sin ellas.

"El Gobierno de transición y emergencia no encontró ningún contrato firme de vacunas y en este corto tiempo hemos logrado conseguir 48 millones de dosis que serán entregadas antes de fin de año y serán administradas a toda la población mayor de 18 años antes que termine el año", dijo.

Además, se sigue negociando activamente con cinco a seis laboratorios para asegurar que el próximo gobierno encuentre los compromisos firmes para tener más dosis.

Sagasti estuvo acompañado por los ministros de Salud, Óscar Ugarte, de la Producción, José Luis Chicoma, y de Cultura, Alejandro Neyra, junto al gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua. 

Uno de los compromisos centrales del Gobierno fue llevar las vacunas a las regiones tan pronto como sea posible, tarea que se está cumpliendo, dijo.


Temas Relacionados: AyacuchoCoronavirusFrancisco SagastiVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE