24 Horas Edición Central

21/04/2021

Gobierno peruano aprobó extradición de Toledo y Eliane Karp de EEUU

Caso Ecoteva: Consejo de Ministros aprobó solicitud que busca extraditar a la expareja presidencial por el delito de lavado de activos.




Eduardo Vega, ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), anunció que en Consejo de Ministros se ha aprobado la extradición del expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp de Estados Unidos, para que sean juzgados en nuestro país por el caso Ecoteva.

En el caso del exmandatario, esta sería la segunda solicitud de extradición que remitirán a los EE.UU.  Esta petición podría tardar hasta un mes y medio en tramitarse.

Según explicó el titular del Minjus, la demanda será publicada mañana en el Diario Oficial El Peruano, luego remitida a la Fiscalía de la Nación donde se hará una traducción del expediente. Finalmente será remitida a la justicia norteamericana. 

PRIMER PEDIDO DE EXTRADICIÓN:

El ministro Vega precisó que el primer pedido de extradición de Toledo, que fue tramitado el pasado 25 mayo 2018, ha seguido su curso en los tribunales estadounidenses, y que la vista de la causa está programada para el 23 de setiembre de este año.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaEliane KarpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE