24 Horas Edición Central

20/04/2021

Segunda vuelta: Castillo lidera las preferencias con 42 % y Fujimori alcanza 31%, según Ipsos

Lima tiene más de 8 millones de electores. La Libertad, Piura y Tumbes tienen poco mas de un millón cada uno, el total del electorado es cerca de 25 millones de personas, según información del JNE.




Pedro Castillo lidera las preferencias electorales con un 42 % mientras que Keiko Fujimori alcanza un 31 %, de acuerdo al último resultado de la encuesta de Ipsos.

Para el analista político José Carlos Requena el crecimiento del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo se explica por la necesidad de un representante de los sectores olvidados por el Gobierno.

En el caso de la lidereza de Fuerza Popular, alcanza un 43% en Lima, donde se concentra el 29 % de los electores.

El estudio urbano rural también reveló la evolución de la preferencia electoral. La izquierda, que antes solo predominaba en el sur del país, ahora se ha extendido por casi todo el centro. La encuesta de Ipsos reveló que Pedro Castillo alcanza un 68 % en el centro y sur del país.

El crecimiento de Castillo y de la izquierda en el centro del país se debe a la labor de Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín, así lo explicó el analista Requena.

Actualmente Lima tiene más de 8 millones de electores. La Libertad, Piura y Tumbes tienen poco mas de un millón cada uno, el total del electorado es cerca de 25 millones de personas, según información del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


También te puede interesar:

DENGUE