24 Horas Edición Medio Día

19/04/2021

Elecciones 2021: ¿qué nos revela la última encuesta presidencial?

En ese sentido, Jeffrey Radzinsky, analista político, indicó que a comparación de elecciones anteriores hay un mayor porcentaje de votos en blanco, viciados o no precisan.




 

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, lidera la preferencia electoral, según lo dio a conocer recientemente una encuesta de Ipsos. En ese sentido y para ahondar más en el tema, “24 Horas Mediodía” entrevistó a Jeffrey Radzinsky, analista político, quien señaló lo que nos revela estos resultados.

“Lo primero que nos dice es que hay una brecha de distancia favorable al candidato Castillo sobre Fujimori (y) lo segundo que nos dice es que a diferencia de lo que ocurría en el año 2016 o 2011, en las segundas vueltas anteriores (es que) el porcentaje que señalan nulo, blanco, viciado o no precisan es mayor. Era antes entre 15% y 18% y ahora es 27%. Lo tercero que nos dice es que hay un voto muy diferenciado, tanto a nivel urbano-rural. La diferencia más grande de Castillo en favor de su candidatura está en las zonas rurales”, dijo.

Asimismo, Radzinsky, indicó que existe una brecha enorme entre Lima Metropolitana, donde hay una mayor intención de voto por Keiko Fujimori. De igual manera, indicó que existe una notoria diferencia en los estratos socioeconómicos. Sobre la representante de Fuerza Popular, ganaría en A, B e incluso C, mientras que el postulante de Perú Libre en D y E.

 


Temas Relacionados: EncuestaKeiko FujimoriPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE