24 Horas Edición Central

16/04/2021

Vizcarra tras inhabilitación por 10 años: Confío en que decisión se va revertir

Exmandatario se pronunció sobre la decisión del Congreso y reiteró que acudirá las instancias respectivas para revertirla.




El expresidente Martín Vizcarra se pronunció luego que el Congreso de la República aprobara su inhabilitación para el ejercicio de la función pública por un periodo de 10 años, y señaló que la decisión del Pleno no le sorprende para nada.

“La decisión que hoy día ha tomado el Congreso, creo que para mi y para todos los peruanos, no hay ninguna sorpresa. Ya hemos visto el accionar del Congreso, que el 9 de noviembre del año pasado, vacó al presidente generando una tremenda inestabilidad”, señaló Vizcarra Cornejo desde los exteriores de su vivienda.

El ex jefe de Estado, acompañado de su abogado Fernando Ugaz, dijo que confía en que esta decisión del Pleno se va a revertir en las instancias correspondientes, tanto en instituciones autónomas nacionales e internacionales.

“Ya hemos presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial. También se presentó una medida ante la Corte Internacional de Derechos Humanos. Vamos a presentar todas las decisiones que corresponden y no tenemos ninguna duda de que esta situación se va a revertir”, finalizó.  


También te puede interesar:

DENGUE