24 Horas Edición Medio Día

16/04/2021

¿Qué deben hacer los candidatos para que la población se identifique con sus propuestas?

Por su parte, un analista político indicó que durante la campaña se dejaron vacíos como por ejemplo el reforzamiento de la relación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales.




 

El próximo 6 de junio son las elecciones de segunda vuelta, sin embargo, todavía existen varias dudas sobre los planes de gobierno de Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Al respecto, el equipo de “24 Horas Mediodía” entrevistó la tarde de este viernes a Gonzalo Banda, analista político, quien señaló lo que deberían hacer los candidatos para que el electorado se identifique con sus propuestas.

“Creo que el candidato Castillo lo que pretende es cambiar ese modelo político y económico de hacer las cosas (...). Frente a eso seguramente va a desatar muchas críticas. La que tendría que explicar los beneficios del modelo y cómo podría este modelo que defiende la Constitución de 1993 incluir a más peruanos, políticamente sería la candidata Fujimori”, dijo el especialista.

Por otro lado, manifestó que durante la campaña presidencial se presentaron muchos vacíos con respecto a temas como por ejemplo el reforzamiento de la relación entre el Ejecutivo y los gobierno regionales, distritales y locales. Finalmente, indicó que el modelo político actual necesita una serie de ajustes para que las acciones del nuevo Gobierno lleguen a todos los rincones del país.

 


También te puede interesar:

DENGUE