24 Horas Edición Central

15/04/2021

Miembros de Acción Popular cuestionan a Arriola Tueros como número 1 al Congreso

Según el vocero de AP, Franco Salinas, no tiene el gusto de conocerlo y lo único que sabe es que tiene poco tiene poco tiempo de militancia en el partido.




José Arriola Tueros, es el número 1 de la lista al Congreso por Lima en Acción Popular pero casi nadie lo conoce en el partido de la lampa. Es uno de los virtuales congresistas de AP, pero su sola postulación fue una sorpresa en las elecciones internas, ya que obtuvo 425 votos a pesar de no tener mayor trayectoria en el partido.

Según hoja de vida de Arriola Tueros, no tiene formación académica alguna, ni estudios técnicos, universitarios, pero logra mantenerse en una subgerencia de un municipio durante un años.

En tanto, en la bancada parlamentaria de Acción Popular tampoco lo conocen. Según el vocero de AP, Franco Salinas, no tiene el gusto de conocerlo, ni de haber coincidido con él en ninguna reunión y lo único que sabe es que tiene poca militancia en el partido de la lampa.

Según el portal web sudaca.pe, Arriola trabaja desde el 2011 como subgerente de asistencia alimentaria e inclusión social de la Municipalidad de Ate y de acuerdo a la investigación de este medio, habría indicios de que el centro edil impulsa candidaturas de sus más cercanos colaboradores.

Asimismo, la investigación de la periodista Alba Ñaupas, el JNE determinó que José Arriola infringió las normas de neutralidad durante la campaña por usa indebidamente 'los recursos, bienes y programas sociales del municipio, para actividades políticas'.


También te puede interesar:

DENGUE