24 Horas Edición Medio Día

15/04/2021

¿Qué agrupaciones se acercarían a Fuerza Popular y Perú Libre?

"Ambos necesitan ciertos respaldos no solamente políticos sino de asociaciones o de personajes representativos que generen esta sensación de tranquilidad", dijo un analista político.

Imagen (La Tercera)



 

El próximo 6 de junio se realizará la segunda vuelta electoral y que prácticamente tienen como protagonistas a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

En ese aspecto, un equipo de “24 Horas Mediodía” entrevistó a Andrés Calderón, analista político, quien dio a conocer desde su punto de vista cuáles serían las posibles alianzas con otras agrupaciones políticas.

“Lo natural sería que Pedro Castillo se acerque a partidos de izquierda como Juntos por el Perú, Frente Amplio y en el caso de Keiko Fujimori que se acerque a Avanza País, Renovación Popular, pero no les va a alcanzar, o sea, ambos necesitan ciertos respaldos no solamente políticos sino de asociaciones o de personajes representativos que generen esta sensación de tranquilidad y al mismo tiempo vigilancia”, dijo el especialista.

Congreso de la República

Por otro lado, con respecto al virtual Congreso de la República, manifestó que sería un buen inicio que algún representante de los parlamentarios sea como una especie de mediador con el nuevo Gobierno para llegar a consensos en favor del país.

 


También te puede interesar:

DENGUE