24 Horas Edición Central

15/04/2021

Carlos Basombrío sostiene que Pedro Castillo tiene vínculos con el Movadef

Por su parte, Pedro Castillo ha negado los vínculos con el Movadef desde la huelga de maestros del 2017.




El exministro del Interior, Carlos Basombrio, publicó en el diario El Comercio, el artículo titulado "Pedro era el lobo (y casi nadie lo cree)", en cual Basombrío sostiene que el candidato de Perú Libre, tuvo vínculos con el SUTE-Conare una facción del Sutep, el sindicato de los maestros.

Basombrío señala además, que existen pruebas que demuestran la relación que tuvo este grupo con el Movadef y senderistas liberados durante la huelga magisterial del 2017.

También advierte que en esto tiempos algunas agrupaciones políticas han acusado a decenas de personas de ser terroristas sin pruebas que lo confirmen. Es por ello que, mencionó que la actitud favorece a Pedro Castillo, por lo que sus seguidores o posibles electores no creerán en las denuncias contra del candidato de Perú Libre.

SEGUNDA VUELTA

El especialistas en seguridad estrátegica Pedro Yaranga advierte que, con la finalidad de ganar la segunda vuelta, el candidato de Perú Libre seguirá ocultando sus conexiones con el Movadef.

En la lista congresal de Perú Libre postuló Guillermo Bermejo Rojas, acusado por la Fiscalía de pertenecer a Sendero Luminoso, quien ya habría alcanzado un sitio en el siguiente Parlamento al igual que Nivardo Edgar Tello Montes, dirigente del Conare- SUTE, cuya relación con Movadef ha sido acreditada con el Ministerio del Interior.

Por su parte, Pedro Castillo niega los vínculos con el Movadef desde la huelga de maestros del 2017. Y hoy el candidato presidencial ha vuelto a negar su cercanía al Movadef luego de haber ganado la primera vuelta en las elecciones generales.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoMovadefPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE