24 Horas Edición Central

15/04/2021

Elecciones 2021: estas son las propuestas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo contra la pandemia

Los partidos políticos coinciden en cuestionar las medidas restrictivas de la cuarentena y en permitir que el sector privado​ contribuya en el proceso de vacunación.




Dos partidos políticos, dos figuras, dos planes de gobierno, propuestas que de aplicarse deberían convertirse en los 'salvavidas' de los peruano contra la pandemia, conozca que proponen que Fuerza Popular y Perú Libre ahora que se encuentran en segunda vuelta.

Según el encargado de temas de Salud por FP, Ernesto Bustamante, lo que el partido propone es hacer 60 a 80 mil pruebas moleculares por día de manera masiva y en zonas identificadas como calientes, sin saber que la persona tenga síntomas o no.

Mientras que el vocero de Perú Libre, Braulio Grajeda, indicó que compraran al extranjero vacunas para atender a todos los peruanos que existen e iniciar una brigada de vacunación. Sobre el oxígeno medicinal, mencionó que implementarán plantas de oxígeno y hospitales de campaña para que no haya más muertes.

Los partidos políticos coinciden en cuestionar las medidas restrictivas de la cuarentena y en permitir que el sector privado contribuya en el proceso de vacunación.

Asimismo, los especialistas advierten que el panorama que nos va mostrando la pandemia es muy cambiante y para cuando alguno de estos dos partidos asuma el gobierno, otra será la fotografía del momento.


También te puede interesar:

DENGUE