24 Horas Edición Central

14/04/2021

Elecciones 2021: ¿En qué casos se puede declarar nula una votación en el país?

Según el experto en temas electorales, Fernando Tuesta, hay una causal que se debe cumplir para que se anule una elección, es que los nulos y blancos sean al menos un 66% de los votos.




Una campaña que utiliza la plataforma virtual de Facebook, Twitter y Tik Tok, muestra a electores disconformes con los candidatos que disputarán la segunda vuelta e invocan a la ciudadanía a votar viciado o en blanco el próximo 06 de junio.

Son mensajes que han ido aumentando en los último días, con el único pretexto de declarar nulo todo el proceso electoral en el país, pero, ¿se podrá hacer eso?.

Según el experto en temas electorales, Fernando Tuesta, hay una causal que se debe cumplir para que se anule una elección, eso es que los nulos y blancos sean al menos el 66% de los votos.

En el Perú esta herramienta nunca se ha podido utilizar,  ya que el electorado, no ha podido cumplir con el límite establecido de votos viciados o blancos.

Pero en caso suceda, Percy Medina, experto en temas electorales, indicó que se realiza una elección con los mismo candidatos, ya que se estaría anulando la segunda vuelta.


Temas Relacionados: Elecciones 2021OnpeVoto Responsable 2021

También te puede interesar:

DENGUE