24 Horas Edición Central

14/04/2021

Elecciones 2021: Si Keiko Fujimori es elegida como presidenta, ¿el proceso en su contra se detiene?

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó que esta acusación fiscal no afectará a Keiko Fujimori.




El inminente pase a la segunda vuelta electoral de Keiko Fujimori colocará a la candidata de Fuerza Popular en esta instancia por tercera vez.

Sin embargo, en esta ocasión hay un agregado que la afecta directamente. Como se recuerda, la candidata presidencial Keiko Fujimori afrontará la segunda vuelta con una acusación fiscal formalizada en su contra por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, fraude en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

 ¿Qué pasará con esta acusación en su contra si Fujimori llega a ser presidenta?

El 11 de marzo de este año, el fiscal José Domingo Pérez presentó la acusación formal contra Keiko Fujimori solicitando 30 años y 10 meses de prisión para la candidata presidencial. El proceso que ahora corresponde es el denominado control de acusación que es la etapa previa al juicio oral.

En tanto, el candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó que esta acusación fiscal no afectará a Keiko Fujimori.

Por su parte, el abogado penalista, Carlos Caro indicó que por este caso, Keiko Fujimori no tendrá el beneficio del antejuicio político porque el proceso penal es anterior a un posible Gobierno suyo.


También te puede interesar:

DENGUE