24 Horas Edición Central

14/04/2021

Elecciones 2021: Cecilia García y José Luna Morales no llegarían al Parlamento Andino

Cecilia Garía y José Luna Morales intentaron buscar representación en el Parlamento Andino, pero sus aspiraciones se vieron truncadas.




Cecilia García y José Luna Morales intentaron buscar representación en el Parlamento Andino, pero sus aspiraciones se vieron truncadas.

Cecilia García, es una de las congresistas que venia realizando una fuerte campaña para ocupar una de las cinco plazas para el órgano parlamentario regional, pero los resultados oficiales de la ONPE han sido negativos para ella.

José Luna Morales, el hijo del fundador de Podemos, también habría intentado prolongar su inmunidad parlamentaria, ya que gracias a esta prerrogativa, no fue detenido, junto a su padre, por el caso "Los Gánsters de la política", organización criminal en la que también es investigado.

Guillermo Aliaga, Zenaida Solis, omar chehade y César Combina, también figuran en la lista de congresistas que no irían al Parlamento Andino.

El analista político, César Campos, detalla que en medio de la coyuntura, tener un Parlamento Andino, no tiene ningún sentido ya que genera un costo al Estado, de más de S/ 611.000 por mes, por los 5 parlamentarios andinos que representan al Perú.

Foto: composición/La República

También te puede interesar:

DENGUE