24 Horas Edición Central

13/04/2021

Elecciones 2021: Misión Electoral de la OEA felicita al Perú por jornada del domingo

Destacó el trabajo de las autoridades y funcionarios de las diversas instituciones electorales del país en medio de un contexto complejo, marcado por la pandemia del covid-19.

Foto: Andina.



Luego de la Elecciones Generales realizadas el último domingo, la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presidida por Rubén Ramírez Lezcano, felicitó al pueblo peruano y por participar de la jornada en medio de un contexto, marcado por la pandemia.

En un comunicado, destacó el trabajo de las autoridades y funcionarios de las instituciones electorales. Indicó que hicieron un análisis integral de los aspectos clave del proceso electoral y se reunieron con actores políticos, autoridades electorales y de gobierno para conocer las distintas perspectivas.

JORNADA ELECTORAL

La Misión observó un retraso significativo en la instalación de mesas de sufragio por la ausencia de los miembros de mesa, además de que los reemplazantes eran personas de riesgo que acudieron a sufragar en un horario sugerido y que, debido a ello, se reportaron largas filas.

PROTOCOLOS SANITARIOS

También se observó locales de votación amplios para mantener el distanciamiento social, que las mesas de sufragio contaban con elementos de protección contra el covid-19 y se constató el uso de mascarillas, caretas, alcohol en gel y elementos para desinfectar superficies. 

CONTEO DE VOTOS

Se percibió un lento avance y que la ciudadanía se informó sobre las tendencias a partir de una encuesta de boca de urna de una empresa privada. Tal como lo anunció, la ONPE dio los primeros resultados oficiales a las 23:30, al 11,44% de actas procesadas.


Temas Relacionados: Elecciones GeneralesOeaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE