24 Horas Edición Central

13/04/2021

Elecciones 2021: Rafael López Aliaga tiende puentes a Pedro Castillo y le expresa su respaldo

El candidato presidencial por Renovación Popular pidió a los electores apoyar y señaló que "habrá que ayudarlo para que saque al país adelante"




No solo protagonizó un incidente en su mesa de votación con un funcionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sino que al escuchar los primeros resultados del boca de urna, no dudó en tender puentes de entendimiento con el postulante Pedro Castillo de Perú Libre, que estaría pasando a la segunda vuelta presidencial.

Rafael López Aliaga, buscaría apoyar a Pedro Castillo con miras a la segunda vuelta electoral. Un apoyo que dice está fundamentado en las propuestas que él también planteó durante su campaña presidencial.

Además, pidió a sus electores y público en general, a no encasillar a castillo como un integrante/militante de una izquierda radical, y apoyarlo en esta segunda vuelta electoral.

Y en medio del sorpresivo apoyo de Rafael López Aliaga a Pedro Castillo, el Ministerio Público, a través de la cuarta Fiscalía de prevención del delito de Lima, decidió evaluar y calificar de acuerdo a sus competencias, el incidente ocurrido con el candidato de Renovación Popular y un funcionario de la ONPE en su centro de votación.


También te puede interesar:

DENGUE