24 Horas Edición Central

10/04/2021

Elecciones 2021: Tendencias políticas en los discursos de los candidatos presidenciales

Aunque históricamente se ha dicho que la izquierda tiene a desunirse, esta campaña muestra cómo del otro lado también existe un claro fraccionamiento.




Una vez más, la escena política peruana nos muestra una marcada competencia entre partidos de izquierda y derecha en un proceso electoral en donde nada está definido.

Aunque históricamente se ha dicho que la izquierda tiene a desunirse, esta campaña muestra cómo del otro lado también existe un claro fraccionamiento. Pero, ¿Qué candidatos podrían ser considerados de derecha?.

Según Omar Awapara, politólogo, indicó que en esta ocasión los de derecha representan Keiko Fujimori, Hernando de Soto y Rafael López Aliaga como los protagonistas, ya que cada uno tiene su propios matices que los diferencia.

Sin embargo, muchos se preguntan dónde queda Forsyth, pues el especialista en política indicó que se encuentra en el centro, ya que no da un contundente discurso en términos económicos y sociales.

Para Awapara, del otro lado del espectador político existen tres opciones claras. "Más antisistema, más radicales como Pedro Castillo, Verónika Mendoza y Yonhy Lescano que dentro de todo sigue perteneciendo a un partido que no se ha visto radical o antisistema como es Acción Popular, eso le permite moverse hacia al centro aunque el intente proyectar ideas más estatista", mencionó.

Asimismo, es un proceso electoral muy particular con 18 candidatos presidenciales y una clara fragmentación en los diferentes lados del espectro político que permite a los postulantes mantener sus expectativas hasta el mismo día de elección.


También te puede interesar:

DENGUE