24 Horas Edición Central

06/04/2021

Sagasti sobre vacuna peruana anticovid: Es una fantasía usarla sin haber hecho ensayos clínicos

Jefe de Estado señaló que si bien el estudio recibió financiamiento para realizar las dos primeras etapas, no se han iniciado los ensayos clínicos.

Sagasti Hochhausler explicó que no se puede realizar ensayos clínicos de la candidata a vacuna porque ello requiere tanto tiempo como dinero.



El presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió sobre la candidata a vacuna peruana contra la covid-19, e indicó que “es una fantasía” pensar en usarla en el proceso de inmunización masiva que se realiza en nuestro país.

Desde la ciudad de Ica, el Jefe de Estado señaló que si bien el estudio recibió financiamiento para realizar las dos primeras etapas, no se han iniciado los ensayos clínicos en tres fases para probarla en humanos.

“Entonces, ellos están explorando y los hemos apoyado en eso para ver la manera que este descubrimiento científico se logre concretar, pero también, por favor, no hay que ser exagerados, pensar en que la vacuna, teniendo en cuenta que no se han hecho ensayos clínicos, pase utilizarse masivamente es una fantasía”, manifestó.

 

VACUNA NO PUEDE PRODUCIRSE EN EL PERÚ

Sagasti Hochhausler explicó que no se puede realizar ensayos clínicos de la candidata a vacuna porque ello requiere tanto tiempo como dinero, y por ser un tipo especial no puede producirse en el Perú.

 


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiVacuna

También te puede interesar:

DENGUE