24 Horas Edición Central

06/04/2021

¿Es posible que George Forsyth haya contagiado a otros candidatos durante el debate presidencial?

El médico epidemiólogo Antonio Quispe, señaló que según la información dada por el candidato presidencial, existe una probabilidad de más del 50 % de haber estado contagiado el día del debate.




George Forsyth candidato presidencial por el partido Victoria Nacional dio positivo a la Covid-19, tras ser sometido a una prueba de antígeno y aunque por ahora no necesita ser hospitalizado ha presentado diversos síntomas que podrían complicar su estado de salud.

la gran interrogante es ¿cómo se contagió el candidato Forsyth en la recta final de la campaña electoral?  Como se sabe se trata de un postulante que ha recorrido todo el país y en más de una ocasión no ha respetado los protocolos más básicos de bioseguridad para evitar posibles contagios del coronavirus.

En presentaciones públicas, la prensa ha sido testigo de cómo Forsyth conversaba con sus posibles electores sin respetar el distanciamiento físico, sin utilizar mascarillla, además generaba aglomeraciones y hasta se abrazaba con sus seguidores.

¿CUÁNDO Y DÓNDE PUDO HABERSE CONTAGIADO EL EXALCALDE DE LA VICTORIA?

El 23, 24 y 25 de marzo, Forsyth visitó las regiones Piura, Chiclayo y Trujillo, en las dos primeras realizó actividades rodeado de simpatizantes y en Trujillo tuvo una actividad en un local cerrado.

El día 29 de marzo, el candidato de Victoria Nacional se presentó en el debate presidencial, evento al que asistió presentando una prueba molecular rápida que dio negativo.

Al día siguiente viajó a Madre de Dios donde realizó una nueva caravana en la que se le vio sin mascarilla. Por último, el 1 de abril Forsyth viajó a Cajamarca donde pasó todo el fin de semana largo y donde presentó los primeros síntomas.

¿QUÉ POSIBILIDAD HAY DE QUE FORSYTH HAYA ESTADO CONTAGIADO DESDE EL DÍA DEL DEBATE PRESIDENCIAL DONDE TAMBIÉN ASISTIERON KEIKO FUJIMORI, VERÓNIKA MENDOZA, CÉSAR ACUÑA, ALBERTO BEINGOLEA Y MARCO ARANA?

El doctor Quispe indicó que los pacientes de infectados con Covid-19 suelen contagiar a otras personas hasta tres días después de su último síntoma. Sin embargo, al ser esta una enfermedad reciente con variantes nuevas, no existe un dato determinante al respecto.

 

¿ES POSIBLE QUE LA PRUEBA DE ANTÍGENO A LA QUE SE SOMETIÓ FORSYTH NO HAYA DETECTADO EL VIRUS?

Por su parte, el médico epidemiólogo Antonio Quispe explicó que el denominado periodo de ventana, etapa en que el individuo está contagiado pero las pruebas no reconocen el virus, es de solo dos días.

El jefe de Idea Internacional en Perú Percy Medina, indicó que a  pocos días de la jornada electoral no hay nada que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pueda hacer, como por ejemplo detener las actividades proselitistas de quienes estuvieron presentes junto a Forsyth.

Hasta el momento, solo Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano (PPC) se sometió a una prueba molecular rápida que arrojó negativo para Covid-19, el resto de candidatos por ahora no ha comunicado alguna acción luego de confirmarse el contagio de George Forsyth.


También te puede interesar:

DENGUE