24 Horas Edición Central

01/04/2021

Periodistas respaldan a Mónica Delta tras calificativos de Rafael López Aliaga

Como se recuerda, el candidato presidencial tuvo fuertes calificativos en contra de la periodista Mónica Delta.




Mabel Huertas, Rosana Cueva, Patricia del Río y Cecilia Valenzuela fueron las periodistas que criticaron duramente a Rafael López Aliaga, luego que este haya difundido comentarios en contra de Mónica Delta, quien fue moderadora en el debate que organizó el Jurado Nacional de Elecciones.

“La moderadora (Mónica Delta) es parte de la mermelada, la mermelada del Perú. Esa señora vive de los impuestos que tú pagas, que pagamos todos los peruanos. Ha sido una fan de Vizcarra, tiene un montón de fotos amorosas con Vizcarra”, señaló Aliaga.

Ante dichas expresiones, Patricia del Río fue la primera en salir a responder al candidato por Renovación Popular. “Imagino que a ningún candidato le gusta que lo pongan en evidencia. Que un candidato se vuelva un acosador contra una periodista que solo ha hecho su trabajo es la peor de las señales de alerta, pareciera que la libertad de expresión no está dentro de sus intereses primarios”, expresó.

OTRAS PERIODISTAS

Rosana Cueva manifestó lo siguiente: “Queremos desterrar los insultos, la agresividad, el lenguaje violento y, sobre todo, en tiempos campaña queremos propuestas, no insultos; las formas tienen que ser civilizadas”.

Por su parte, Mabel Huertas también fue muy crítica con las palabras del empresario. “Entiendo que los candidatos se sientan incómodos, se enojen, pero de ahí a pasar a la violencia verbal hay un abismo muy grande. Todas exigimos respeto, sea política, ama de casa, periodista, una muchacha violentada sexualmente, sobre todo de quien pretende ser presidente”.


También te puede interesar:

DENGUE