24 Horas Edición Central

01/04/2021

Elecciones 2021: Especialistas analizan tercer día del debate presidencial

Seis aspirantes a la presidencia presentaron sus propuestas en el tercer y último día del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.




Este miércoles se llevó a cabo el tercer y último debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, donde los candidatos Julio Guzmán, del Partido Morado, Ciro Gálvez, del Partido RUNA, Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, Yhoni Lescano, de Acción Popular, Rafael Santos de Perú Patria Segura, y Daniel Salaverry, de Somos Perú, expusieron sus propuestas.

El economista David Reyes y la politóloga Denisse Rodríguez opinaron sobre lo sucedido la última noche del miércoles en el tercer y último debate presidencial.

"Sólo 1 de los candidatos, de los 18, ha realizado propuestas medianamente técnicas o viables, eso se le debe reconocer a Guzmán, pero no se gana un debate sólo con propuestas técnicas o viables", dijo Reyes.

Denisse Rodríguez también resaltó la participación de Guzmán en el debate, señalándolo como el gran ganador de la contienda.

Por otro lado, los especialistas cuestionaron la participación de Rafael López Aliaga, la cual calificaron como "decepcionante", tras lanzar propuestas inviables y populistas, como "refinanciar las deudas de todos los peruanos a un plazo de 7 años" o "viajar a traer 40 millones de vacunas".

 


También te puede interesar:

DENGUE