24 Horas Edición Central

31/03/2021

Vacunagate: Subcomisión aprueba informe que recomienda inhabilitar a Vizcarra por diez años

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso también aprobó inhabilitar en el ejercicio de la función pública a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

El grupo de trabajo aprobó el informe con 15 votos a favor y dos abstenciones de los congresistas Carlos Mesía de Fuerza Popular y Guillermo Aliaga de Somos Perú.



La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó este miércoles el informe final de las denuncias por antejuicio político contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

El grupo de trabajo aprobó el informe por amplia mayoría (15 votos a favor) y dos abstenciones de los congresistas Carlos Mesía de Fuerza Popular y Guillermo Aliaga de Somos Perú.

Sobre el ex Jefe de Estado y actual candidato al Congreso por el partido Somos Perú, el documento recomienda inhabilitar a Vizcarra Cornejo para el ejercicio de la función pública por 10 años.

 

RECOMIENDAN INHABILITAR A MAZZETTI Y ASTETE

Contra la exministra de Salud Pilar Mazzetti, se recomienda su inhabilitación para el ejercicio de la función pública por ocho años tras considerar que incurrió en una infracción constitucional a los artículos 38 y 39 de la Constitución Política.

Respecto a la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete, consideran que “habría recibido la anuencia de [Francisco] Sagasti”. Por ello, se recomienda inhabilitarla por un año en el ejercicio de la función pública.

 


También te puede interesar:

DENGUE