24 Horas Edición Central

30/03/2021

Debate presidencial: candidatos prometieron vacunar a la población lo más pronto posible

En la primera fecha del debate presidencial organizado por el JNE, los postulantes a la presidencia del Perú coinciden en que la pandemia es el principal problema del país.




Durante la primera fecha del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los postulantes a la presidencial del Perú los postulantes a la presidencia del Perú coinciden en que la pandemia es el principal problema del país.

El candidato por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea sostuvo que se necesita una gran campaña de unidad nacional para que el sector privado pueda colaborar para traer las vacunas al país y luego generar con inversión trabajo para todos los peruanos. "La primera discusión es traer las vacunas", mencionó.

César Acuña, el candidato presidencial por Alianza para el Progreso señaló que durante su primer año de Gobierno terminará con la emergencia sanitaria. "Voy a traer la vacuna cueste lo que cueste. Voy a instalar una planta de oxígeno en todos los distritos del Perú y voy a mejorar todas las postas y centros de salud en todo el Perú", expresó durante su participación en el debate.

Por su parte, Marco Arana de El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad explicó que se necesita un país más justos para que todos los peruanos se puedan salvar

Mientras que, Verónika Mendoza por Juntos por el Perú se comprometió a dotar de oxígeno medicinal al menos en 1.000 centros de salud para garantizar que estos tengan concentradores de oxígeno y evitar que los casos de los infectados se agraven y se puedan seguir salvando vidas.

Keiko Fujimori postulante a la presidencial por Fuerza Popular propuso utilizar 70.000 pruebas moleculares para identificar y rastrear a los infectados para atacar al virus. Además señaló que se construirán 100 plantas de oxígeno a nivel nacional.


También te puede interesar:

DENGUE