24 Horas Edición Central

27/03/2021

CPI: Lescano permanece en primer lugar, Forsyth sube al segundo y López Aliaga cae al quinto lugar

El nuevo sondeo de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), fue publicado este 26 de marzo.




La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) publicó este viernes una encuesta de la inteción de voto preidencial. Yonhy Lescano (Acción Popular) se mantiene en la cima de simpatías electorales con 11%; le sigue George Forsyth (Victorial Nacional) 8.1%; Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 7.1%; y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 5.4%.

Los rezagados en el sondeo de CPI son Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 5.2%; Hernando de Soto (Avanza País) con 4.5%; Pedro Castillo (Perú Libre) con 4.3%; y César Acuña (Alianza Para el Progreso) con 4%. Finalmente, 24.8% de los encuestados manifestó no haber decidido su voto y 15.2% señaló que votará en blanco o viciado.

Aunque la foto electoral mostrada por CPI es similar a la de las encuestas publicadas las últimas semanas, cabe destacar que Pedro Castillo y Keiko Fujimori son los candidatos que más crecieron (1.8% y 0.6% respectivamente). Asimismo, Rafael López Aliaga encabeza la lista de los candidatos que cayeron en intención de voto, bajando 2%; Yonhy Lescano bajó 1.2%; Verónika Mendoza cayó 0.4%; George Forsyth 0.1%.


Temas Relacionados: CpiEleccionesEncuestaForsythYhony Lescano

También te puede interesar:

DENGUE