24 Horas Edición Central

25/03/2021

Elecciones 2021: Yonhy Lescano insiste en pedir a Chile la devolución del monitor Huáscar

La propuesta del candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, que plantea solicitar a Chile la devolución del emblemático monitor Huáscar sigue generando polémica.




La propuesta del candidato presidencial de acción popular, Yonhy lescano, que plantea solicitar a Chile la devolución del emblemático monitor huascar sigue generando polémica.

Desde Chile, Henry Campos, alcalde de Talcahuano, puerto donde se encuentra el Huáscar, respondió a la propuesta del candidato presidencial Yonhy Lescano señaló que "no hay buenas intenciones en sus declaraciones, cuando utiliza un monumento nacional y un patrimonio de nuestra ciudad para poder incluirlo en su candidatura presidencial. Le quiero decir que si sale electo presidente lo invitamos a visitar y a conocer el Huáscar, pero el Huáscar de nuestras costas no se mueve", expresó.

En tanto, desde Acción Popular la candidata al Congreso de la República Jheydi Quiroz respaldó la propuesta de Lescano y señaló que espera que se logré el retorno del Huáscar. Además, aclaró que no se trata de una propuesta prioritaria en el plan de Gobierno de acción popular pero señaló que no tiene ningún aspecto negativo.

Para el sociólogo Jerjes Loayza, este tipo de discursos tiene mayor aceptación en un grupo determinado de la población.

Según la última encuesta de Datum internacional, Yonhy Lescano se ubica en el primer lugar de las preferencias con 14 % de respaldo.


Temas Relacionados: Acción PopularChileHuáscarYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE